Más recursos en la red relacionados con el empleo

Captura-de-pantalla-2013-10-25-a-las-21.52.42Hace más de un año que publiqué una entrada  con un buen número de recursos y herramientas para la presencia profesional en la red y para la búsqueda de empleo. Aquí pretendo ser más breve y limitarme a citar herramientas que he venido probando últimamente. Algunas las utilizo y otras sólo las he probado en términos generales, pero todas me parecen interesantes. No pretendo extenderme ni ser exhaustivo. Solo señalar unos pocos instrumentos, algunos generalistas y otros más específicos, junto con alguna herramienta más concreta para contar con un CV en la red.

En lo que refiere a las herramientas generalistas llevo en mi móvil, desde hace ya algunos meses, Jobbeeper, un buscador de ofertas con alarmas que me está resultando realmente eficiente. Sus Beeps, sus avisos, tienen esa justa medida que pides a servicios de este tipo, ni que sean muy frecuentes, ni que parezca que no existen.

También me ha gustado Empléate, la aplicación móvil de Adecco que apoya el proceso de búsqueda de empleo con orientación laboral y permite el acceso a las ofertas de empleo de Adecco.

En este campo de la intermediación tradicional empiezan a aparecer nuevas ideas y nuevos modelos de negocio. En quesabeshacer cobran a las personas, añadiendo servicios como el posicionamiento o el compromiso por luchar por que el CV sea visto por las empresas.

Hay otras novedosas ideas en el ámbito de la intermediación, como una herramienta que pone en contacto a emprendedores con personas en desempleo, permitiendo la incorporación de socios y profesionales a nuevos proyectos. Se llaman Emprendedoresyparados y en los días que le he dedicado me ha parecido una idea con mucho recorrido.

Tecnología

La intermediación clásica podemos encontrarla en Tecnoempleo, que también ofrece interesante información sobre el mercado laboral en el ámbito tecnológico. No hay que olvidar que en este ámbito, en el de las TIC, es donde la intermediación clásica tiene mejores resultados y uno/a de cada dos trabajadores/as encuentra empleo en los tradicionales portales de intermediación en la red.

Como alternativa a esa intermediación tradicional Ticjobs permite buscar ofertas de empleo o proyectos en los que trabajar como freelance. Cuenta con alertas en correo electrónico y con la posibilidad de posicionar el CV, opción que no he utilizado.

Diseño y creatividad

StudioVox es un recurso que se dirige de forma bastante específica a profesionales de la música, del cine, del diseño, de la escritura, de la fotografía… No lo conozco como usuario pero me ha dado muy buena impresión el video explicativo en el que hablan de un recurso entendido como una red social para compartir, colaborar y crear.

Turismo

Para encontrar ofertas de empleo en el sector turístico, en España y en otros países, Turijobs está llena de opciones. Permite responder y anotarse como candidato/a. Empleoenturismo.com ofrece servicios similares.

Hosteltur puede servir para conocer mucha información del sector y cuenta con una sección de empleo con bastante dinamismo.

En este ámbito del turismo (y en cualquier otro) los blogs son siempre una buena opción para mantenerse en contacto con el sector y con sus posibilidades de empleo. En mi caso me resulta muy útil el blog de Paula Moreno, que me nutre de ésta y de otra mucha información sobre el mercado de trabajo en el sector.

Soportes para presentar un Cv

Como comentara, hay multitud de herramientas para contar con un Cv en la red, un cv al que podemos enlazar desde cualquier correo que enviemos o desde cualquier otro lugar como About.me,  o su versión para el profesorado docente.me.

Aquí quiero volver a señalar los interesantes aportes de Cuvitt, que ofrece información no tan habitual en un CV tradicional. Junto a Cuvitt podríamos citar una herramienta muy completa como Do you buzz u otra más sencilla y tradicional como VisualCv

Y por último me gustaría romper una pequeña lanza por el uso de herramientas que, en un principio, no se dirigen a la búsqueda de empleo o a la presencia en la red pero que pueden ser muy útiles para trasladar un mensaje laboral o una identidad profesional y, al mismo tiempo, proporcionar un positivo elemento diferenciador. Yo he estado probando Edgar, una sencilla herramienta que permite contar una historia. ¿Por qué no contar nuestra historia laboral?

Anuncios

Acerca de XAlberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas.
Esta entrada fue publicada en #empleo, Networking, Sin categoría, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Más recursos en la red relacionados con el empleo

  1. Paula Moreno dijo:

    Muchas gracias por la mención!Todavía queda mucho por hacer pero es importante hacer más estrecho el vínculo entre los estudiantes y el mercado laboral en todos los ámbitos.Tu blog desde luego es muy útil para esto y si te digo que fue el primero que leí cuando empecé con el mío..casualidades de la vida! Un abrazo!

  2. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 27ª | EL BLOG DEL INAEM

  3. Pingback: El videocurriculum | Growing Up

  4. Pingback: El videocurriculum | Growing Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s