Twitter y la búsqueda de empleo

Durante este último año el blog de Laboralnews ha ido aumentando en seguidores hasta convertirse en un lugar de referencia para muchos profesionales relacionados, de una forma u otra, con el mercado laboral, los recursos humanos o las Tic’s. Su perfil en Twitter cuenta con más de 30.000 seguidores y ha compartido más de 23.000 tweets.

En paralelo a esta actividad Francisco José Collado ha venido desarrollando su trabajo como director de RRHH en Pórtico, empresa en la que trabajan más de 1.000 personas. La gestión de personas, la selección o la negociación son algunas de las áreas en las que desenvuelve su actividad diaria y a las que ha llegado desde su formación jurídica y su experiencia como asesor jurídico en consejos de administración.

Desde su posición de referente en estos dos ámbitos, los rrhh y la Web 2.0, ha sacado tiempo para redactar el libro Twitter y la búsqueda de empleo, enfocado directamente al uso de la red de microblogging desde una perspectiva de empleo. En él pueden encontrarse respuestas a como realizar un Cv o a cómo deben ser los tweets desde una perspectiva de búsqueda de empleo.

En el libro también se habla de Twitter desde un punto de vista de la gestión de la empresa y especialmente desde la gestión de personas en la empresa. Cuestiones como el impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación internos, su papel vital en la relación entre empresa y trabajadores ya 3.0 o el reclutamiento 2.0, son temas de los que se ocupa en el libro.

El hecho de que escriba y hable sobre Twitter y las redes sociales desde su posición de director de rrhh le da al libro y a sus planteamientos un valor especial, el valor que las aportaciones tienen cuando van ligadas a un bagaje, a un reconocimiento y quehacer profesional.

El próximo lunes 16 de julio tendremos la oportunidad de ver y escuchar a Francisco hablando sobre todos estos temas en Vigo. El martes 17 dará un taller a jóvenes usuarios y usuarias de Twitter en el Punto Xove, donde hablará del la imagen digital, de la reputación, de los errores principales en la búsqueda de empleo en redes y de todas aquellas cuestiones que le planteen.

La ponencia del día 16, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Emprego e das Ocupacións  (Oporto Nº 1),  incluirá aspectos más relacionados con el uso de Twitter en las empresas, como la funcionalidad del instrumento para los departamentos de rrhh, aunque siempre dentro de la temática de empleo.

Será un fantástico momento para acercarse a Twitter y/o profundizar en el uso de las redes sociales en empleo y rrhh.

Anuncios

Acerca de XAlberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s