Acciones y propuestas: Networking en Vigo. Empleo y RRHH20

Esta semana hemos realizado un nuevo networking en Vigo, en este caso dentro de las actividades municipales y con un formato y objetivos algo diferentes a los habituales en la  #PinkSlipParty

Con una versión de menores dimensiones, la intención es lograr un contacto más individualizado y generar un espacio de reflexión sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo entre personas realmente activas en sus procesos de búsqueda y los protagonistas de la intermediación en nuestro territorio.

A estos, a los que participaron en esta edición aportando su tiempo, su trabajo, su saber y su actitud proactiva y positiva les estamos muy agradecidos. No sólo por su propia participación, también por el aporte motivacional que su implicación significa. Para las personas que participan y para los/las que trabajamos en esto.

Quizá ellos no lo han pensado, pero para quienes trabajamos en orientación laboral o en la promoción del empleo en general, su participación tiene una gran significación y constituye uno de los elementos más motivadores de nuestro trabajo. Especialmente en estos momentos en los que nos enfrentamos a un desempleo con unas características nunca antes vividas, tanto cuantitativa como cualitativamente.

RandstadAdeccoAllianceEga Consultores, las empresas que participaron en esta edición y que se han mostrado dispuestas a participar en un nuevo networking más enfocado a la gente joven, son un ejemplo de implicación en la respuesta conjunta a la complicada situación que estamos viviendo en el mercado laboral. Un ejemplo y un respaldo a nuestro trabajo y a los procesos de búsqueda de empleo de las personas que participaron.

A la espera de una evaluación más formal del evento los comentarios y apreciaciones han sido positivos, aunque hay personas y empresas que prefieren un formato más cercano al pequeño debate general y otras que prefieren dedicar más tiempo al encuentro individualizado.

En cualquier caso las sensaciones son positivas, el evento consigue aportar elementos de valor en un contexto muy complicado para la propuesta de nuevas y eficientes ideas en la promoción del empleo, en la orientación laboral y en el apoyo a las situaciones de desempleo. Con esta dimensión, además, se pueden trabajar aspectos como las habilidades comunicativas, la imagen profesional, la imagen de marca y otros, todos directamente relacionados con la empleabilidad y las posibilidades de desarrollo profesional. Para ello se celebra una sesión previa que permite al grupo de participantes conocerse y en la que también se resuelven dudas. Esta propuesta en dos sesiones ha mostrado, a mayores, las posibilidades de generar sinergias entre las mismas personas que participan, un efecto no pretendido y muy positivo que deberemos apoyar y fomentar en el futuro.

Por lo de pronto repetiremos el networking buscando la efectividad y la eficiencia en nuestras propuestas. Se trata siempre de aportar en este mercado de trabajo, de mejorar en estos malos tiempos. Porque si, como ya dijera Cicerón, estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros.

Anuncios

Acerca de xalberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acciones y propuestas: Networking en Vigo. Empleo y RRHH20

  1. Me parece una iniciativa muy interesante. Enhorabuena. No sabía que se organizaban este tipo de reuniones por aquí. Seguid así.

  2. xalberte dijo:

    Muchas gracias por pasarte y comentar Iria. Y muchas gracias por tus felicitaciones, tu apoyo y tu respaldo. Lo apreciamos mucho. Igual que tu trabajo en el blog y tus propuestas en #empleo20. Mucho ánimo a ti también, es un lujo seguirte y verte en el blog.

  3. María Jose Martínez dijo:

    He sido una de las participantes en la networking.
    La experiencia ha sido muy positiva, ya que he podido darme a conocer a diferentes Agencias de Colocación. He tenido la oportunidad de mantener contacto más próximo con los Consultores de Selección, y así poder solucionar dudas puntuales que nos surgen a las personas que estamos en la búsqueda activa de empleo.
    Gracias: a tí Alberte, a los Consultores y a los compañeros, que como yo, estamos en la búsqueda activa de empleo, y cada día se hace más complicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s