PinkSlipParty en el Coag de Coruña el 23 de abril

La PinkSlipParty, el evento de networking para personas en búsqueda de empleo tendrá una segunda edición en Galicia, en este caso en el Colexio Oficial de Arquitectos de Coruña.

El evento comentado ya en este blog antes de su celebración en Vigo, no ha cambiado en sus pretensiones y objetivos principales. La idea sigue siendo proponer un espacio en el que personas en búsqueda de empleo puedan acercarse de forma directa a reclutadores y profesionales de RRHH en general, contribuyendo a un mayor conocimiento mutuo.

 Se trata también de manifestar el compromiso de todos los participantes frente  a la situación laboral que estamos sufriendo. Como sabeis la PinSlipParty es un evento sin intereses económicos o de otra índole, en el que lo único que obtienen las empresas, organizaciones y personas implicadas es el posicionamiento derivado de la difusión del propio evento.

Como dije en la edición de Vigo, en el evento no se recogen CV, no hay ofertas de empleo y no se soluciona la situación de desempleo de nadie de forma inmediata. Lo que si se obtiene es información de primera mano sobre el mercado de trabajo, directamente de aquellas personas que tienen entre sus responsabilidades las de gestionar equipos humanos, seleccionar, buscar profesionales y solucionar las necesidades laborales de sus empresas y sus clientes.

Con ello no sólo se visualiza el trabajo de RRHH, también se genera un espacio de apoyo e interacción con personas activas, con talento y, por supuesto, con conocimiento y habilidades que ofertar. En este sentido esperamos contribuir a cambiar y mejorar la imagen de estos departamentos, al mismo tiempo que se aportan ideas, nuevas propuestas y contactos a las personas activas en la búsqueda de empleo que pueden mejorar de forma importante sus posibilidades de acceso al empleo. También se trata de generar sinergias, ideas y motivaciones.

En este sentido el evento tiene toda la intención de generar espacios para la interacción y alimentar perspectivas positivas en los procesos de búsqueda de empleo, en especial en estos momentos de limitaciones en políticas activas de empleo y medidas de lucha y acompañamiento contra el desempleo.

El Colexio Oficial de Arquitectos de Coruña ha jugado en este caso un especial papel, promoviendo, implicándose y preocupándose también por sus asociados/as en el ámbito del empleo. Su idea y la nuestra es mostrar alternativas al desarrollo profesional. Alternativas distintas a las tradicionales salidas laborales de las profesiones. Es por esto que el Coag y XesTa en su organización tratarán de mostrar nuevos modelos de negocio y alternativas al desarrollo profesional más esperado para las profesiones.

El evento en Coruña está organizado por XesTa y tendrá lugar en el Coag de Coruña el lunes 23 de abril a las 19:00 horas y para apuntarse es necesario hacerlo aquí.

Anuncios

Acerca de xalberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas
Esta entrada fue publicada en #empleo, conocimiento, Eventos, Networking, Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PinkSlipParty en el Coag de Coruña el 23 de abril

  1. Pingback: PinkSlipParty en el Coag de Coruña el 23 de abril | Growing Up | Diario de un calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s