Resultados de la PinkSlipParty

Una vez celebrada la #PinkSlipParty y ya con la perspectiva que dan unos días de distancia llenos de feedback, comentarios y aportaciones me gustaría señalar algunos aspectos que me parecen importantes a modo de evaluación.

Para las personas que trabajamos en el marco de la red y estamos detrás de la organización, el evento tiene muchos aspectos a mejorar pero estamos contentos de cómo se desarrollo. Al fin y al cabo se trataba de ponerlo en marcha, de echar a andar una nueva propuesta con características bien diferenciadas.

Finalmente participaron 17 empresas y unas 120 personas. El número es aproximado porque el recuento no fue fácil entre tanta gente. Había 56 sillas y perdimos la cuenta de las personas de pié al llegar a 60. En cualquier caso el espació se quedó pequeño y hubo personas que no pudieron entrar.

Como sabéis el evento cuenta con una entrada a modo de ponencia siempre centrada en temas de mercado laboral, recursos humanos y materias afines. El gran Francisco Vallverdú, que no sólo se volcó con el evento si no que también tuvo la paciencia necesaria para aguantar los errores técnicos, nos ilustró sobre algunos aspectos en este sentido. Muchas personas nos han transmitido el aporte de las ponencias y su interesante función introductoria. Otras, en cambio, hablan de dedicar más tiempo al propio networking y de no dar lugar al debate posterior. Tendremos que seguir trabajando en ello.

La participación quizá fue lo mejor del evento. No sólo demostró la necesidad de nuevas ideas y propuestas en este momento tan difícil, también nos hizo visibles a departamentos de RRHH, a reclutadoras, selectoras y empresas en general con un gran compromiso con lo que sucede en su entorno. Un placer reconocer a personas y empresas con ese grado de generosidad.

El networking estuvo bien valorado en general aunque muchas personas han comentado la necesidad de dedicarle más tiempo. En cualquier caso se estableció una buena ratio de unas 7 personas por empresa. La eficacia de la interacción ya depende más de otros factores.

Puntos claramente mejorables:

Los accesos, la admisión y la participación. <!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21c Convocar a mucha gente siempre es motivo de satisfacción. Al fin y al cabo habla del interés de lo propuesto. Pero que las personas pasen tanto tiempo de pie o no puedan entrar, como ocurrió, no parece un muy buen resultado. Con toda probabilidad en próximos eventos se incorporará procedimientos para la recogida de tickets previos o procesos similares.

La tecnología también deberá mejorar, y mucho. Además de los inconvenientes en la propia presentación no pudimos realizar el streaming, algo que no debería volver a ocurrir.

Con esta entrada, no es mi intención realizar una evaluación exhaustiva. Sólo señalar algunos aspectos que tendremos en cuenta en nuevas propuestas, que las habrá, sean con la impronta de la Pink o con otro marco. Lo que si quedó claro es que se necesitan nuevas propuestas de networking y nuevas ideas en la lucha contra la situación del mercado laboral que estamos sufriendo.

Y también quería expresar en el blog y por escrito mi especial agradecimiento a las empresas que participaron en el networking y a otras personas que hicieron posible todo esto y que no he citado en otras oportunidades como @Emilio_M_Luna o Ana Gil de @AsociacionAforo.

Con personas y empresas como estas seguiremos proponiendo y actuando para cambiar lo que estamos viviendo. Y hacerlo cuanto antes.

Anuncios

Acerca de xalberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas
Esta entrada fue publicada en #empleo, orientación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Resultados de la PinkSlipParty

  1. Pingback: PinkSlipParty en Vilagarcía de Arousa | Growing Up

  2. Pingback: PinkSlipParty en Vilagarcía de Arousa | Growing Up

  3. Pingback: PinkSlipParty en Vilagarcía de ArousaGrowing up | Growing up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s