PinkSlipParty en Vigo, lunes 28 de noviembre

Esta vez el blog se sitúa como instrumento de difusión de un evento de networking que estamos organizando en Vigo, la PinkSlipParty.
En la propia web de PinkSlipParty se puede encontrar toda la información sobre qué es, en qué consiste, de donde nace la propuesta… y todos los contenidos necesarios para hacerse una idea clara de lo que son este tipo de eventos. Así que no me repetiré ni me extenderé demasiado.
De forma muy concisa sólo diré que dos son sus objetivos principales, acercar el mundo de los RRHH a las personas que buscan empleo, contribuyendo a un mayor conocimiento mutuo y manifestar el compromiso y posicionamiento de todos sus participantes frente a la situación de desempleo que estamos sufriendo con la propuesta y ejecución de nueva iniciativas.
En el evento de networking no se recogen CV, no hay ofertas de empleo y no se solucionará la situación de nadie de forma inmediata. Lo que si se produce es un acercamiento entre las personas que buscan empleo y aquellas que tienen como responsabilidad gestionar los equipos humanos de las empresas, seleccionar, buscar profesionales…
Con ello, como decía, se consigue un mayor conocimiento de qué y cómo se están moviendo las cosas en el ámbito de los recursos humanos, un mayor acercamiento a la actuales necesidades de las empresas en general y de las reclutadoras específicamente. Además, esperamos contribuir a cambiar la imagen de estos departamentos y a que el evento, el networking concretamente, sirva para aportar nuevas ideas y motivaciones.

El acto, que tiene en las redes sociales su principal instrumento, también tiene intención de contribuir a una mayor motivación y a la generación de espacios e interacciones que permitan mantener perspectivas positivas en los procesos de búsqueda de empleo.

Dejo aquí algunas opiniones de personas que han participado en el evento en otras ciudades, Valencia concretamente, y dejo también el agradecimiento a los creadores de la idea @CesarDalmau y @ebrito, a la incitadora @gemmarojo, a @palonso1981 por el apoyo y por el video y, por supuesto, a las personas que impulsan y están haciendo posible el evento en Vigo y en otras ciudades.

Ah !! Y que no se me olvide mi más sincero agradecimiento a nuestro ponente Francisco Vallverdú, que nos brindará su saber y sus propuestas.

Espero que os resulte atractivo !!!

Anuncios

Acerca de xalberte

Orientador laboral aportando apoyo para el cambio y la adapatación a la sociedad digital de empresas, organizaciones y personas
Esta entrada fue publicada en Eventos, Formación para el empleo, Networking, orientación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PinkSlipParty en Vigo, lunes 28 de noviembre

  1. Anonymous dijo:

    hola Alberte,participé en Vigo el lunes, y creo que siempre debieran ser bienvenidas todas las oportunidades de búsqueda activa de empleo, y hay que probar en las que son novedosas tambien. Gran éxito de público, pero los desempleados "nos cegamos" solo ante la oportunidad de contactar con empleadores, y debemos aprovechar toda la jornada. Para mi fue interesante la charla e hice un par de contactos interesantes, pues me llamaron de Femxa para valorar mi CV mas pormenorizadamente y tengo una entrevista pendiente con Revertia..Te animo a seguir trabajando y creando nuevas oportunidades, de las que estamos necesitados!! saludosTrinidad Viña

  2. Alberte Cea dijo:

    Muchas gracias por tu participación y por tus palabras aquí.Cómo me alegra leer que obtuviste resultados del evento. ¡¡ A celebrar las pequeñas victorias !!Conseguir resultados en un evento de este tipo depende de distintos factores, pero uno fundamental es el que tu mencionas como "cegarse" ante la oportunidad de hablar con empleadores. Esa actitud es fundamental, como también se comentó ayer. Y quiero felicitarte por ello y agradecerte que vinieras al evento con esa disposición.Y por supuesto, me encantan tus ánimos. Me emocionan más bien. Todos necesitamos retroalimentarnos. Yo la agradezco mucho y ojalá tenga oportunidad de continuar proponiendo actos y actividades. Vamos a darnos el necesario descanso navideño y habrá que seguir en la batalla. Ayer demostramos que podemos hacer cosas de interés de forma muy sencilla. Y si contamos con personas como tu, participativas y con entusiasmo, seguro que siempre serán útiles.Lo que es evidente es que la situación necesita de nuevas propuestas y precisa afrontar lo que nos está pasando en el mercado laboral como sociedad en su conjunto. Así que seguiremos en el empeño.Muchísimo ánimo. Estamos en contacto !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s